El Presidente de la La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Bujan junto al Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Dr. Carlos O. Scoppa, entregaron el Premio Cámara Arbitral a la Investigación Científica a la Ingeniera María Elena Otegui, en reconocimiento a los significativos aportes que realizó para el mejoramiento de la producción.

Desde su condición de investigadora del CONICET y desde la Cátedra de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía de la UBA, la Ing. Otegui participó en congresos, simposios y eventos académicos, lo que demuestra que no sólo contribuyó al desarrollo de la producción creando conocimiento sino también difundiéndolo.

El premio “Cámara Arbitral de la Bolsa De Cereales” que se entrega cada dos años desde 1996, conjuntamente con la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria es una forma de reconocer, simbólicamente, el valor que tiene el conocimiento y la investigación científica para la comunidad cerealista. Y también una forma de agradecimiento hacia quienes llevan a cabo esa labor con profesionalidad y dedicación.