Como alimento, las frutas realizan aportes a la dieta que son de suma importancia para la salud humana. En general, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Su consumo proporciona pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95% de su peso fresco), que facilita la hidratación del organismo.

Durante la época de calor comienza más fuerte la circulación de los duraznos en los mercados. Es una fruta de hueso o carozo que puede ser utilizado para postres, licuados o ingerir directamente.

En lo que va del año, según el sistema de consulta de comercio exterior de bienes se exportó un peso neto de 2.720.365.300 toneladas que equivale a un monto FOB en U$S de 2.904.069.00.

En el marco del resguardo de la sanidad vegetal del país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementa acciones que regulan los movimientos internos a fin de prevenir o evitar la dispersión de las plagas.

En este sentido, una de las herramientas clave es el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), que funciona como respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transitan por el territorio nacional.

El DTV siempre debe ser generado en forma previa al traslado del producto y debe acompañar a este en todo su recorrido.

Estas acciones son con el fin de cuidar la calidad de los productos con el sello argentino que disfrutan tanto los argentinos como los consumidores del resto del mundo.