Yanmar concretó la inauguración de una nueva planta en Brasil, ubicada en el complejo industrial que posee en Indaiatuba (San Pablo).

La inversión reafirma la alianza con la empresa india ITL (International Tractors Limited), fabricante de los tractores Sonalika, que en la región se comercializan bajo la marca Solís.

La meta de la nueva fábrica es llegar al año 2020 con una producción anual de 2.000 tractores.

“Indaiatuba se ha vuelto cada vez más estratégica para las operaciones de Yanmar en América del Sur”, afirmó Kenji Kitahara, Presidente de Yanmar South America.

“La fábrica cuenta con líneas de montaje de alto nivel tecnológico y acciones de sostenibilidad que son referencia en el Grupo”, agregó.

Objetivos

En la primera etapa, serán fabricados los tractores de la marca Solis, incorporando el concepto de calidad Yanmar no sólo en los productos, sino también en el servicio posventa.

Para el futuro, la empresa ampliará su cartera de productos con la inclusión de los tractores de la marca Yanmar.

Además de los tractores, Yanmar producirá en esta misma planta su línea de generadores y motores estacionarios.

Yanmar posee también filiales instaladas en Osasco (San Pablo), donde se distribuyen principalmente productos de la línea de construcción, y en Manaus (Amazonas), con foco en la comercialización de motores marinos.

Fuente: MaquiNAC