Cestari está en el proceso de explorar oportunidades de negocios con horizontes más amplios por fuera de los mercados tradicionales de Europa.

La empresa de Colón (Buenos Aires) tiene en la mira desarrollar oportunidades en Ucrania, con el objetivo de posicionarse en nuevos destinos.

“Cestari quiere seguir descubriendo mercados ubicados por fuera de la Europa tradicional y dar un paso más hacia Europa del Este”, explica Juan Andrés Cestari, Responsable de Comercio Exterior.

“Además, Ucrania es una gran potencia agrícola. Aparte de la cantidad de superficie agrícola que tiene, posee un suelo extremadamente fértil”, agrega.

Contacto

Dentro de esa estrategia comercial, Cestari recibió en su planta industrial la visita de una delegación de empresarios ucranianos, interesados en conocer las características del mercado argentino y la producción de equipos para el agro.

Se trató de una misión comercial inversa, cuyo objetivo central fue el encuentro entre potenciales socios exportadores e importadores.

El contacto entre las dos compañías se hizo a través de Teknium, una consultora en agronegocios con perfil exportador.

Los visitantes ucranianos se enfocaron en la posibilidad de desarrollar nuevos negocios, haciendo foco en las tolvas de Cestari.

También conocieron el proceso de internacionalización de la firma argentina y de su llegada a múltiples mercados externos.

Fuente: MaquiNAC