El jueves 11 de octubre, el mercado de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario, registró un volumen de operaciones bastante discreto y las ofertas de compras demostraron poco atractivo comercial, tras el nuevo informe mensual del USDA que generó proyecciones alcistas para los principales granos.

En un informe de Desiré Sigaudo, para Canal Rural, se explica que por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.300/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se deslizo a $ 4.700/t, y la propuesta por el trigo disponible se mantuvo en $ 8.300/t.

En la filmación, la analista informa que los contratos de soja cerraron con ganancias, en respuesta al recorte en las proyecciones de producción de soja estadounidense que publicó el USDA; los futuros de maíz ajustaron con subas, luego de que el USDA proyectara menores rindes para el cereal estadounidense que se refleja en un volumen de producción también inferior, y los contratos de trigo finalizaron con bajas, luego de que el USDA proyectara mayores stocks para el trigo estadounidense en su informe mensual.

En cuanto al Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 262.4/t. Y con respecto al mercado rosarino, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

- Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega contractual.

- Por maíz, el valor disponible fue de $ 4.700/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

- Por trigo, la oferta disponible fue de $ 8.300/t, y U$S 190/t descarga en Febrero´19.

- Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 240/t.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.