Ante un pedido surgido desde la Mesa de Competitividad láctea se realizó la primer reunión para tratar temas sobre los sistemas de comercialización y las prácticas comerciales.

Sobre las buenas prácticas comerciales, los principales puntos tocados fueron acortar los plazos de pago y que las góndolas tengan un porcentaje  de productos elaborados por pequeñas y medianas industrias.

“La búsqueda de consenso en buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena (plazos de pago acordes y participación de pymes en diferentes canales de comercialización), y el cumplimiento de lo establecido por la Resolución N°229 en lo que respecta a la fecha límite para informar el precio.”, dice el comunicado lanzado por la Secretaria de Gobierno de Agroindustria.

Además, se planteó la posibilidad de realizar un estudio en donde se plasme los costos que tienen tanto los productores como la industria. En cuanto a los contratos a futuro de la leche  se evaluó la viabilidad y los distintos tipos de contratos. Sobre la idea de un mercado que regule los precios quedaron en analizar el tema.

De la reunión participaron representantes del Centro de la Industria Lechera, y de las pequeñas y medianas empresas lácteas por parte de la industria y Caprolecoba, Sociedad Rural, Caprolec y Coninagro por parte de la producción.

Fuente: Infortambo