Dirigentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen están organizando una movilización para el jueves 11 de octubre frente a La Serenísima para pedir un aumento del precio que evite “un desastre”. "La industria paga un promedio de $7,30 el litro de leche, valor que los productores alertan que no alcanza siquiera para cubrir los costos. Asimismo, apuntaron contra el Gobierno al destacar que “no advierte la gravedad de la situación”, manifestaron productores tamberos de la zona.

En un comunicado que difundió la entidad de Trenque Lauquen, se señaló que los tambos están “retaceando el alimento, aspirando a una primavera con pasto y evaluando plazos para seguir achicándose y especulando con el endeudamiento, pensando en cómo van a encarar la siembra de los cultivos que darán de comer el año que viene a sus vacas con un dólar a cuarenta pesos”.

Además, el comunicado advierte que los créditos anunciados por las bancas oficiales “todavía no están en vigencia y distan mucho de ser una herramienta paliativa en este crítico escenario”.

Fuente: Infortambo