Soy vaquero, trabajo con vacas, es lo que sé hacer, es de lo que vivo y encontré animales de los que sobresalen en este país”, afirmó Enrique Bonino Lamaisson antes de coronar a los Grandes Campeones de la raza Braford.

Dijo que buscó, y encontró, reproductores moderados, carnudos, anchos, con buenos pigmentos, de lomos firmes, animales que caminan bien, desde los terneros a los toros”. Y los encontró.

Al igual que el año pasado el Gran Campeón fue de cabaña Tres Cerros de Stolovas. Un ejemplar que le hizo honor a su nombre: “Equilibrado”.

“Es un toro realmente equilibrado, sin excesos, sólo le falta transmitir lo que tiene”, aseguró Joel Stolovas. Confesó que “después que lo sacamos de las vacas vimos que venía bien y lo trajimos”, definiéndolo como “el biotipo que buscamos para la ganadería del norte”.

El Reservado Gran Campeón, fue el Ternero Mayor, de cabaña “La Perdiz” de la familia Cassarino Mailhos.

Por su parte la Gran Campeona, también fue de la cabaña de la familia Stolovas, la Ternera Mayor.

Y su Reservada fue la Tercera, de cabaña El Rincón de Poncet Hnos.

“La fila de campeonas fue muy buena, se destacó la feminidad”, dijo Bonino. Sobre la Gran Campeona aseguró que fue la de mejor balance entre función y carne, “se mueve bien, de muy buen hueso, buenas patas, limpia abajo y suave en la delantera”.

Alberto Stolovas dijo que “esto en trabajo de equipo, con toda la familia y el personal de años, buscando un biotipo de animal funcional”.

Al finalizar su trabajo, Enrique Bonino aseguró: “trabajo con la raza, sé como andan en los frigoríficos y en los corrales y les aseguro que esta pista marca que se va a seguir haciendo Braford por rato largo y seguir aportando carne y satisfacción a la ganadería nacional”.