Durante el lunes, las lluvias estarán concentradas especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, porción este de la provincia de La Pampa y extremo sur de la provincia de Córdoba. Las mismas se mantendrán con acumulados entre débiles y moderados. En tanto, el resto del territorio nacional permanecerá con condiciones de estabilidad, incluso con escasa cobertura nubosa y aumento en las marcas térmicas en toda la porción centro y norte del país. Cabe destacar que, sobre la zona sur de Chile, comenzará a avanzar un importante sistema frontal frío, que provocará el desarrollo de precipitaciones en toda la porción sur de Chile y de a poco irá ingresando al país.

El martes, el sistema frontal frío avanzará por la zona norte de la región patagónica y el extremo sur de la región pampeana, especialmente sobre el este de Río Negro, sur de Buenos Aires y sudeste de La Pampa, donde se desarrollarán lluvias, chaparrones e incluso, algunas tormentas en forma aislada. En tanto, sobre la región sur del país, se observará una rotación del viento al sector sur, lo que implicará un moderado descenso de las marcas térmicas a toda la zona patagónica. Mientras que sobre la porción norte del país continuará la presencia del viento del sector norte, provocando un incremento térmico moderado de las marcas térmicas.

El miércoles, el sistema frontal frío se trasladará hacia la franja central del país, lo que generará el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, noreste de La Pampa, junto con algunos eventos aislados en Entre Ríos y porción sur de Uruguay. Sobre la porción sur del país se observará un significativo descenso de las marcas térmicas, volviendo a generar heladas de débil a moderada intensidad.

El jueves, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, lo que llevará a las precipitaciones a desarrollarse sobre la zona del NEA, con acumulados entre leves y moderados. Los registros más importantes podrían observarse sobre la zona central de la provincia de Chaco, mientras que sobre el resto del NEA y la mayor parte del NOA, los eventos serán débiles y con acumulados poco significativos. Mientras tanto, la situación sobre la región patagónica y el centro y sur de la región pampeana, se mantendrán temperaturas muy bajas, con algunas heladas aisladas especialmente sobre la región de la Patagonia. En el norte argentino, con la llegada de las lluvias también se observará un importante descenso de la temperatura.

Para el viernes, se prevé que el sistema frontal frío siga desplazándose hacia el norte, por lo que las lluvias más importantes prácticamente abandonarán el territorio nacional, y sólo quedará un pequeño remanente sobre el extremo norte del país, especialmente sobre la provincia de Formosa y el este de Salta, que serán las últimas zonas en presentar condiciones de estabilidad. Mientras tanto, sobre el centro y sur del país se presentarán condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa cobertura nubosa salvo en la región cuyana, que presentará el cielo parcialmente o totalmente cubierto.

Durante el fin de semana, se prevé que nuevamente se desarrollen lluvias, chaparrones y tormentas en toda la franja central del país, con algunos fenómenos que podrían ser de moderada a fuerte intensidad, abarcando especialmente a la provincia de Córdoba, La Pampa y Santa Fe, donde se podrían localizar los fenómenos más significativos. Esta situación se espera que se mantenga desde el sábado hasta el domingo, involucrando prácticamente toda la zona central del país, con acumulados moderados a importantes. Recién a partir del lunes la situación empezaría a estabilizarse sobre la región pampeana y el martes sobre el Litoral.