Rizobacter anuncia formalmente que mañana, 31 de agosto de 2018, se estarán cancelando AR$ 101.556.657,46 correspondientes a la última cuota de la Serie I de las Obligaciones Negociables emitidas en agosto de 2015 por un total de USD 17 millones (dentro del marco del Programa Global de Obligaciones Negociables Simples por hasta un valor nominal de U$S 40.000.000 o su equivalente en otras monedas)

Los fondos adquiridos oportunamente se destinaron mayormente a inversiones y, una porción, a capital de trabajo. Se destaca en este sentido, la construcción y puesta en funcionamiento de Synertech SA, la empresa creada en joint venture con la compañía francesa DeSangosse para producir fertilizantes en base a microgránulos para comercializar en Argentina y Sudamérica. Esto le permitió a Rizobacter conservar su crecimiento sostenido y continuar apostando a la producción genuina que le permitió en poco más de 41 años ser líder en el mercado de microbiología agrícola, tener 9 filiales el mundo y estar presente en más de 30 países.

La empresa, que en el pasado ejercicio fiscal (2017-2018) logró facturar USD 128 millones proyecta ascender a 148.3 millones de dólares en el corriente ejercicio. El crecimiento se basa fundamentalmente en la expansión del comercio internacional y en el lanzamiento de innovaciones microbiológicas recientemente anunciadas para el mercado agrícola argentino.

"Estamos orgullosos de poder cumplir, dentro del contexto actual, en tiempo y forma con las obligaciones de la empresa y con los inversores que confiaron en la compañía. Generar confianza es la base principal para que el mercado continúe acompañándonos apenas la situación coyuntural entre en equilibrio nuevamente. En ese sentido, queremos agradecer enormemente a todo los que creyeron en Rizobacter", expresó Jorge Wagner, Director de Administración y Finanzas de Rizobacter.