Concluyó la etapa de admisión de animales que participarán oficialmente de la Expo 2018.

El director de admisión, Juan Domingo Rehnfeldt, informó que el total de animales verificados hasta ayer a la tarde es de 1.293. De esa cantidad, 812 son bovinos, 198 equinos, 232 ovinos y 51 caprinos. Fueron rechazados 16 bovinos y 8 ejemplares ovinos.

Los motivos del rechazo son, entre otros, porque no llegaron al peso mínimo, otros tenían problemas de locomoción, algunos con heridas. De acuerdo al registro, 121 bovinos, 29 ovinos y 7 equinos no llegaron..

Señaló que en la competencia de este año fueron admitidos más animales que el año pasado. Son unos 45 ejemplares más.

No obstante, Rehnfeldt destacó que la genética del animal producido en nuestro país está mejorando, al igual que la presentación en las exposiciones. En general, los cabañeros presentan a los animales bien limpios y en buen estado.

“Está mejorando mucho la ganadería paraguaya. Yo creo que el productor cada vez está más interesado, y los animales que están acá son los mejores del Paraguay. Son animales de élite, tanto bovinos como equinos”, destacó el comisario general de admisión de la feria que se hace en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso.

Refirió que en esta Expo 2018 concurren los grandes reproductores que después, una vez comercializados, serán los que mejoren la genética de la ganadería paraguaya. “Cada toro que se venda en esta feria exposición va a dar miles y miles de terneros que van a acrecentar nuestro hato ganadero”, manifestó.

Por otra parte, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Zootecnia Aplicada de la Universidad Nacional de Caaguazú asistió ayer a la pista de admisión haciendo un seguimiento del campo de exposiciones a las tareas de control e inspección de los animales en la Expo 2018. Estaban acompañados por el profesor Jaime Torales.