Exultante por la reapertura del frigorífico que cerró sus puertas durante el kirchnerismo, el Presidente celebró que el país "exporte cada vez más carne" y que se abran "nuevos mercados con el mundo".

En ese sentido, destacó “el esfuerzo que estamos poniendo para que el Senasa haga las cosas cada vez más rápido” y fue en ese momento que aprovechó para felicitar “a la gente del Senasa, porque ha aprobado todo en tiempo record, lo mismo que la Aduana, la Afip y la infraestructura que tiene que hacer Vialidad”.

Macri se manifestó satisfecho con algunos logros alcanzados: "cumplimos con la palabra”, señaló a la vez que destacó que “dijimos que íbamos a permitir exportar carne y que íbamos a quitar las retenciones. Y lo hicimos”.

También remarcó que “no hemos parado de crecer en la exportación. Hay más producción, más faena y más consumo", ante trabajadores del frigorífico y numerosas autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En ese sentido, Macri presidió el acto de reapertura junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, mientras que a su lado se ubicaron operarios que recuperaron sus puestos de trabajo.

El Presidente no desperdició la oportunidad de lamentarse que la fábrica haya tenido un "duro cierre en tiempos que quedaron atrás", a la vez que aseguró que ahora el emprendimiento tiene "una oportunidad de progreso".

También afirmó que “esto que pasa hoy en Carcarañá se va a replicar en cada rincón del país”.