El segmento de Aviación Agrícola de Agroactiva, Aeroaplica, ya se encuentra lista para el despegue. Una muestra totalmente renovada, con una variedad de actividades destinadas para aeroaplicadores, pilotos, estudiantes y público general, serán el gran atractivo de la exposición.

El miércoles 6, a las 11.00 horas, se realizará la apertura oficial de Aeroplica, en donde estarán presentes el presidente y autoridades de FEARCA, empresarios de la aviación agrícola, autoridades locales y autoridades de Agroactiva.

Por otro lado, a las 14:00 hs, en el auditorio de FEARCA, la empresa se llevará adelante un curso sobre "Familiarización de Air Tractor y Turbinas PT6", que será dictado por Víctor Fuenzalida, técnico en jefe de Ag Sur y estará destinado a empresarios y pilotos aeroaplicadores.

El día jueves, a las 14.00 hs, se realizará una jornada sobre Buenos Prácticas Agropecuarias en la que, especialistas de FEARCA expondrán sobre legislación, criterios agronómicos y la utilización de las buenas prácticas en el ámbito aeroagrícola. Luego, se dará paso a un debate, que pretende dirigir decisiones consensuadas para la utilización de aeronaves agrícolas en la producción de alimentos. Esta jornada abierta, será para pilotos agrícolas, empresarios, autoridades comunales, provinciales y nacionales, como ser intendentes, concejales, ministros, representantes de instituciones pares y autoridades aeronáuticas.

El día viernes, desde las 11 hs, en el auditorio de FEARCA, YFP Aviación y Aerotec Argentina, realizarán charlas sobre Manejo Seguro de Aerocombustibles y, el reconocido piloto de pruebas de la empresa estadounidense Thrush Aircraft, Terry Humphrey, contará sobre su experiencia y trayectoria en una de las fábricas más importantes de aeronaves agrícolas de Estados Unidos. Al finalizar las charlas, Aerotec brindará en su stand, en un entorno de camarería y distención, un servicio gastronómico de primer nivel para los todos los asistentes.

Además, todos los días, se podrán observar demostraciones dinámicas de aplicación de defensivos, siembra aérea y control de incendios, que se realizarán en el sector de dinámicas de Agroactiva. La conducción de estas muestras estará a cargo del asesor agronómico de Fearca, Ing. Agr. Diego Oliva.

Como parte del esperado show aeronáutico, los pilotos de acrobacias Sergio Marinhas, Jorge Malatini y Emanuel Astesano deleitarán a todo el público de Agroactiva con su impresionante destreza en los cielos de la supermuestra.

También, para todos aquellos visitantes que quieran volar sobre el campo de la feria, habrá vuelos de bautismo en avión y helicóptero y, para aquellos que buscar toda la adrenalina, podrán realizar vuelos en los aviones de acrobacias o saltar en paracaídas. Para quienes visiten el sector de Aeroaplica, habrá premios y sorteos de vuelos de bautismo para toda la familia.