Tras la venta global de la marca Morgan en 2017 por parte de Dow AgroSciences en el marco de la fusión entre Dow y Dupont se crea Nord semillas, una marca orientada a ofrecer semillas de calidad y enfocada en generar buenos negocios para el productor de Argentina y otros países de la región.

En febrero pasado, se anunció el nombre que va a llevar la División Agrícola de DowDupont, Corteva Agriscience™. Esta será una empresa enfocada 100% en el mercado agrícola. En lo que respecta al mercado de semillas, contará con una amplia base genética global y gran presencia en investigación y desarrollo a nivel local, como así también un portafolio de innovación en biotecnología y agricultura digital. “Queremos desarrollar e innovar productos y tecnologías para enriquecer las vidas de los productores y consumidores. Nord semillas y su distribuidor Alianza semillas son claves para cumplir el propósito de Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont.” aseguró Julián Sudera, Director de Marketing de Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDupont.

Nord semillas se suma como complemento a las dos principales marcas de la compañía, Pioneer y Brevant semillas. “Estamos convencidos de que la propuesta de valor de los híbridos y variedades de cada una de nuestras marcas y sus diferentes vías de acceso al mercado nos acercarán a mayor cantidad de productores” dijo Juan Lariguet, Gerente de Semillas de la compañía.

Para la distribución de Nord semillas en Argentina, la empresa continuará confiando en el esquema de distribución nacional de Alianza Semillas, mediante el cual ha logrado introducir materiales de maíz, girasol y sorgo de manera creciente en los últimos años. Alianza Semillas cuenta con una red de más de 300 distribuidores en el país con los cuales desarrollará el portafolio de Nord semillas. “Contamos con una propuesta integral para nuestra red y clientes, brindando un portafolio de semillas de punta y con la mejor biotecnología, junto a nuestros productos de Nutrición animal y vegetal” indicó Luis Perez, Director Comercial de Alianza. “Generamos una amplia cantidad de herramientas financieras para suplir las necesidades de todos nuestros clientes” aseguró Rodrigo Armas, Director Financiero de Alianza.