AgroActiva avanza en su proceso de internacionalización y lleva adelante acciones tendientes a la inserción en el mundo de la mega muestra. Consolidada como la exposición agropecuaria a campo abierto más grande de América, el objetivo consiste en afianzar la marca en el viejo continente y el resto del planeta.

Una de las propuestas que AgroActiva tiene en carpeta para potenciar su presencia en el mundo es asistir a muestras de alcance mundial. En este marco, durante su visita a República Checa a fines del año pasado los directivos de la feria llegaron a un acuerdo con Zeme Zvitelka. Esta es la feria internacional agropecuaria más importante del centro-este de Europa, se encuentra a 150 kilómetros hacia el sur de la capital Praga, específicamente en la ciudad de České Budějovice ; es 100 por ciento propiedad del Ministerio de Agricultura checo, ocupa un predio de 25 hectáreas dentro de la ciudad. Cuenta con 27 pabellones, tiene una edición anual de seis días en agosto. Producto del acuerdo AgroActiva tendrá un lote en un espacio central del predio en el que, se prevé, promocionar a las empresas argentinas que se sumen a la próxima misión.

El convenio fue una iniciativa del Consejo Empresario Argentino Checo, con el que AgroActiva tiene fuerte relación y planea acciones conjuntas, lo que permite una llegada directa a las más altas esferas gubernamentales y empresariales de aquel país.

En los últimos días integrantes del staff de AgroActiva mantuvieron reuniones informativas con empresarios argentinos del rubro de la maquinaria agrícola y agropartes, a fin de interiorizar a los mismos sobre la posibilidad de asistir a Zeme Zvitelka, los beneficios que la participación tendría y las múltiples opciones de negocios que se abrirían desde República Checa hacia todo el continente europeo.

La misión será en agosto, la exposición va a realizarse del 23 al 28 de ese mes, y de acuerdo a los primeros contactos se ha evidenciado un marcado interés por los industriales nacionales en acompañar a AgroActiva en su “aventura internacional”.

Parte de la delegación que acompañó a AgroActiva en diciembre último a la República Checa.