José Luzzi, líder de Ganadería de CREA, se encuentra de gira en Australia para conocer el funcionamiento de la cadena de la carne en dicho país. "Siempre lo vimos con bastante envidia por las cosas que han logrado. Nos sorprende mucho la cadena de la carne, como está integrando, como trabaja el productor y como trabajan todos los organismos e instituciones en post de objetivos comunes y previamente acordados", explicó en diálogo con La Red Rural.

"Ellos están pensando 10 o 15 años para adelante. Están previendo y actuando en consecuencia a lo que ellos creen que va a pasar estratégicamente. Incluso actuando en sus países vecinos como Asia. Realmente tienen una visión estratégica, y eso se traduce en la empresa o en los productores con una fuerte orientación hacia los clientes", acotó Luzzi.

Por otra parte, reveló qué hace falta para que el Boom Ganadero explote en nuestro país: "Nos falta en principio estabilidad. Hay que dejar de pensar kiosco para adentro y pensar más en un proyecto de país. Hay que ponerse de acuerdo en un montón de cosas y empujar para el mismo lado; también ser altamente competitivos. Ellos tienen una visión de apertura de mercados realmente fuerte y poderosa, quieren vender carne al mundo y en ese proceso tienen que comprarle cosas al mundo. Están expuesto todo el tiempo y los hace altamente competitivos".

Al mismo tiempo, destacó que "sus rentabilidades no son fenomenales, sus campos no son mejores que los nuestros y tienen un montón de restricciones y problemas ambientales que nosotros nos vamos a enfrentar. Lo que nos falta es una visión de cadena, de país y el poder juntarnos o poder trabajar todos juntos con objetivos comunes, y eso partiendo desde las bases y con un estado que no tiene nada más que hacer que solamente generar el ámbito y el marco legal para que la competitividad se dé".

Para cerrar, hizo hincapié en que "nosotros elegimos de alguna manera, o seguimos eligiendo, un mercado de 40 millones de personas. En cambio, ellos eligen continuamente un mercado de 7.500 millones de personas".

PARA ESCUCHAR ESTA NOTA DE RADIO INGRESE AQUÍ CLICK AQUÍ: