En medio del debate por el aumento de las tarifas y cuando en los diputados de la oposición lograron quórum para tratar modificaciones en las subas, el presidente Mauricio Macri insistió en que “todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”. Fue en la localidad santafesina de Las Rosas, tras visitar un jardín de infantes construido con fondos de la Nación.

Macri indicó que el Gobierno “está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen”.

“Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”, señaló.

Sostuvo que en el marco de las obras de infraestructura, la Nación está encarando un gasoducto “que va a beneficiar a una parte importante de Santa Fe”.

Dijo que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país, y apeló a la comparación con los países vecinos al recordar que los usuarios abonan por la energía valores “muchísimo más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó.

Macri también recorrió obras de pavimentación y participó en la Mesa de Maquinaria Agrícola en el Centro Tecnológico CIDETER de Las Parejas.

Macri remarcó que ese sector “es uno de los grandes motores que tenemos en el país para generar empleo y acompaña a la agroindustria más allá del avance de la energía y de la construcción”.