Ubicada en el Plot D, sobre la Avenida Norte de Expoagro (RN 9 KM 225), Nidera Semillas desarrolla una propuesta basada en dos grandes ejes. Por un lado están los productos, la completa paleta para los cuatro principales cultivos agrícolas de la Argentina. Por otro el servicio personalizado para los productores, basado en un staff entrenado en base a miles de datos recabados en todos los rincones del país conjuntamente con el Proyecto #NideraVuela, una iniciativa de la RED.IN que propone una nueva forma de ver y analizar cada campo.

Convencidos de que el rendimiento se logra no sólo con genética sino también con las mejores prácticas agronómicas que permiten maximizar los resultados, Nidera Semillas exhibe en Expoagro distintos productos en diferentes condiciones de manejo para que el productor pueda evaluar la respuesta genética y tecnológica ante modificaciones de fechas de siembra y ambiente. Pero lo más interesante es que cada visitante al plot puede llevarse cuando se retira toda esa información que le dieron a su medida: las recomendaciones de producto y de manejo de densidades y fechas de siembra de acuerdo a las particularidades de cada ambiente.

Así, en cuatro estaciones técnicas, Nidera Semillas propone una verdadera #ExperienciaNidera de la mano del mejor contenido práctico para la toma de decisiones en el campo.

Maíz

En Expoagro Nidera Semillas muestra cómo construye cada recomendación que hace a los productores. Basadas en el análisis de datos provenientes de múltiples campañas y de más de 200 ensayos por año distribuidos en todo el país, el objeto es mostrar cómo cada híbrido responde favorablemente a distintas situaciones como densidades extremas y bajas fertilizaciones.

Entre la destacada performance que ofrece toda la genética Nidera, en esta campaña surge el AX 7761, un híbrido que por su mayor potencial de rendimiento se posiciona como la mejor opción en siembras tempranas. Este producto se caracteriza por presentar gran respuesta a incrementos en la densidad y un muy buen comportamiento sanitario.

Otro maíz que sobresale y puede verse en Expoagro es AX 7784 VT3P. Reúne varias características que le permiten ser un híbrido de alta estabilidad, lo que posibilita maximizar rendimientos en ambientes de media y baja productividad. Es un híbrido de buen porte con alto peso de mil semillas y un excelente comportamiento a tizón.

Otro destacado es el AX 7822 CL VT3P, poseedor de una tecnología única en el mercado que sumada a la genética Nidera lo vuelve muy versátil. Este híbrido se presenta como la mejor opción a la hora de controlar gramíneas resistentes gracias a su excelente combinación de tecnologías: CLEARFIELD y VT TRIPLE PRO. Su capacidad de compensar a partir del tamaño de espiga lo convierte en la principal opción ante planteos defensivos de baja densidad o sistemas con problemas de malezas.

Soja

Las principales variedades de soja de Nidera Semillas se pueden recorrer en el plot de Expoagro distribuido en tres fechas de siembra y tres segmentos de madurez diferentes. El objetivo es mostrar la mejor opción para cada situación productiva y compararlas. Por ejemplo, allí se puede ver a la NS 4309, la variedad grupo IV medio que para siembras tempranas y en la fecha óptima permite alcanzar los máximos potenciales de rendimiento, ideal para la zona núcleo. En tanto, en ambientes con limitaciones o fechas de siembra tardías se presenta un mix de variedades integrado por NS 4955 y NS 5258. La primera tiene un ciclo similar a la NA 5009 pero con mayor potencial de rendimiento. La segunda se caracteriza por una mayor rusticidad y sanidad, destacándose en fusarium.

Por su parte, la NS 4619 IPRO STS es una variedad que ya está en boca de los productores, no sólo por presentar la mejor combinación de tecnologías (IPRO y STS) sino también por presentar la combinación ideal de ciclo y rusticidad permitiendo levantar los pisos de rendimiento y anticipar la cosecha.

A su vez, en el plot se ve un espacio dedicado a la tecnología en soja donde Nidera muestra sus 8 variedades INTACTA RR2 PRO y los beneficios que presenta dicha tecnología.

Girasol

En el plot estará presente el ya clásico Aromo 105 CL, un híbrido con excelentísimo potencial de rendimiento que acompañará a la nueva paleta de productos con tecnología CL Plus, como el Paraíso 1500 CL PL HO y Paraíso 1600 CL PL. Ambos híbridos son recomendados principalmente para la zona girasolera de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Paraíso 1600 CL PL se recomienda para el NEA por su excelente comportamiento a Downy Mildew y roya negra. La mayor precocidad permite una entrega anticipada del lote, una excelente opción para la siembra de cultivos de segunda.

Trigo

El trigo también dice presente con cuatro variedades que hacen a un portfolio sumamente equilibrado en rinde y respuesta a royas. Baguette 450 es la variedad más corta del mercado, de calidad 1 y un excelente paquete sanitario. En ciclos intermedios, Baguette 680 se caracteriza por su potencial de rendimiento y su plasticidad en fechas de siembra al no tener requerimientos de frío.

Como novedad del segmento intermedio, el Baguette 620 se presenta como el de mayor potencial y características sanitarias, pudiendo convertirse en el próximo hito de los trigos del mercado.

Dentro de los ciclos largos, con requerimiento de vernalización, el Baguette 750 es un producto que se destaca en el sur de Córdoba y Buenos Aires por su gran estabilidad, tolerancia a roya y heladas en pasto.

Drones

Un sector especial dentro del plot de Nidera Semillas es ocupado por el nuevo servicio que la red exclusiva de distribuidores RED.IN ofrece a sus clientes. Allí, los productores informarse sobre el proyecto drones, ver vuelos realizados, testimonios de productores e informes surgidos del uso de esta herramienta de monitoreo de cultivos. A partir del uso de drones, los distribuidores de la RED.IN ofrecen a sus clientes imágenes de alta resolución a partir de las cuales se puede medir la uniformidad del lote, anegamientos, niveles de índice verde (NDVI). Estos se sumarán en poco tiempo a otros servicios tales como cobertura de canopeo, densidad de plantas, distribución y calidad de siembra.

Esta es apenas una síntesis de todos los contenidos que propone la #ExperienciaNidera en Expoagro. Una oportunidad única para sacarse todas las dudas y llevarse la mejor información para encarar la nueva campaña agrícola.