En el marco de Expoagro que se extenderá hasta el 16 de marzo en San Nicolás, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelantó que tanto el Banco Provincia como el Nación otorgarán créditos a los productores agropecuarios afectados por la sequía.

Lo hizo en la cena que se realiza todos los años, horas antes de comenzar la muestra, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En el caso del Bapro, Vidal indicó que habrá una línea de préstamos que, según trascendió, alcanzaría los $ 200 millones. Además, aseguró que en los próximos días convocará a las entidades rurales a la Comisión Provincial para emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

“A mi me gusta decir que la provincia de Buenos Aires es agroindustria. Cada pequeño paso que damos impacta en cientos de localidades, y si la agroindustria crece lo hacen los bonaerenses”, dijo anoche Vidal frente a mas de 400 asistentes. “Vamos a poner en marcha este año el plan de recuperación de 12.000 kilómetros de caminos rurales. Esta es una demanda histórica del sector. Queremos que nuestros tambos, nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas”, prometió la gobernadora.

Fuente: Infortambo