Como parte del proceso de adquisición de papa blanca, el Ministerio de Agricultura, a través del programa Agro Rural, adquirió cerca de 500 toneladas del tubérculo en beneficio de pequeños productores de la región Junín.

Por segundo día consecutivo, el viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi Carbone, participó de la jornada de trabajo en el distrito de Huasahuasi. También mantuvo reuniones con organizaciones de productores de una de las zonas más importantes en la provisión de papa a Lima.

El viceministro Risi también encabezó la ceremonia de entrega de los cheques a cada uno de los productores tras la compra de papa. El tubérculo será entregado posteriormente a centros asistenciales y entidades sin fines de lucro.

“Hemos venido para verificar y supervisar la compra de papa. Tenemos que trabajar juntos para que el precio de la papa no vuelva a caer y eso será planificando mejor nuestras siembras. El Minagri está con ustedes y vamos trabajar juntos para ver un agro próspero”, dijo el viceministro Juan Risi a los productores.

Conforme al Decreto de Urgencia No. 002-2018, emitido por el Ejecutivo, y la resolución ministerial de lineamientos expedido por el Minagri, se estableció la compra de papa blanca (con peso superior a 70 gramos) hasta 7,000 kilogramos por productor a un sol el kilo. Solo en Tarma se ha logrado adquirir 412 toneladas del tubérculo.