La semana estará caracterizada por presentar escasas y puntuales lluvias durante el comienzo del período de pronóstico y hacia el final de la semana, mientras que las marcas térmicas también serán protagonistas por la importante variabilidad que se presentará a lo largo de los próximos 7 días; ya que luego del avance del sistema frontal frío y las tormentas dispersas, ingresará una masa de aire frío y seco, que fomentará el descenso de las marcas térmicas, de manera muy notoria, tanto los valores mínimos como los máximos durante el lunes y martes, pero rápidamente se prevé que las temperaturas comiencen a aumentar progresivamente desde el miércoles en adelante. Los valores más elevados de la temperatura sobre el centro y norte del país se observarán durante el viernes y sábado, con marcas térmicas muy por encima de los valores normales para el mes de marzo.

El lunes, las lluvias y tormentas se irán desplazando desde la región pampeana hacia el norte, hasta alcanzar la porción central de Santa Fe y Córdoba, para que luego comiencen a perder fuerza y comenzar a moverse hacia el este. Asimismo, sobre la porción del NOA, se observarán lluvias y tormentas de moderada a fuerte e incluso muy fuerte intensidad, especialmente sobre Salta, Jujuy y Tucumán, donde se pueden registrar fenómenos intensos, con ráfagas fuertes y no se descarta la caída de granizo. En tanto, sobre la porción central del país, se observará el ingreso de aire más fresco y seco, lo que generará un importante descenso de las marcas térmicas y una disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El martes, las lluvias y tormentas sólo se acotarán a la porción norte del país, especialmente sobre el noroeste argentino, donde seguirá la probabilidad de que se generen lluvias y tormentas de fuerte a muy fuerte intensidad, particularmente sobre Salta, Jujuy y Tucumán, donde podrían observarse las tormentas más importantes, y al igual que el lunes, se podrían registrar ráfagas y no se descarta la caída de granizo en sectores puntuales. Los desarrollos de las tormentas podrían generar acumulados puntuales muy importantes. Mientras tanto, sobre la porción central del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y bajos valores de temperatura, especialmente las marcas térmicas mínimas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles, no se esperan cambios significativos sobre el centro del país, ya que se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, poca humedad, pero con la rotación del viento al sector norte, lo que fomentará el rápido incremento térmico. Estas características se extenderán hacia el noreste del país, que también presentará condiciones de tiempo estable. Mientras tanto, la diferencia más significativa se observará sobre el noroeste argentino, donde todavía se registrarán precipitaciones, pero con desarrollos menos significativos, por lo que las tormentas que podrían generarse, serán más débiles y aisladas.

El jueves, comenzará a avanzar una nueva perturbación sobre la porción centro-oeste del país, abarcando especialmente la región cuyana, pero también el extremo norte de la zona patagónica, pudiendo desarrollar lluvias y algunas tormentas que en general, serán de débil a moderada intensidad. Hay que destacar que se prevé que se vayan intensificando paulatinamente. En tanto, sobre la porción norte del país, se prevé que las precipitaciones se presenten muy aisladas, e incluso en un amplio sector del NOA, las mismas serán nulas. Por otra parte, se destaca el avance de un sistema frontal frío sobre el sur argentino, que se ubicará sobre la porción centro-sur de la región patagónica, provocando viento intenso del sector oeste o sudoeste, acompañados de algunas precipitaciones, que en general se presentarán débiles y en forma aislada.

El viernes, el sistema frontal frío avanzará hacia el norte, aproximándose a la porción norte de la región patagónica y comenzará a fusionarse con la perturbación de niveles medios del centro-oeste del país. Esta situación comenzará a potenciar el desarrollo de algunas tormentas sobre el sur de la provincia de Mendoza, mientras que, sobre la porción norte de la región patagónica, las tormentas serán más aisladas y con menor intensidad. En tanto, sobre la porción central del país, todavía no se observarán lluvias, pero comenzará a aumentar la cobertura nubosa, generando condiciones de tiempo inestable, con elevadas marcas térmicas y un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Sobre el norte argentino, se observarán condiciones de tiempo inestable, pero se observarán tormentas especialmente sobre Paraguay, donde podrían registrarse algunas tormentas fuertes.

El fin de semana, se espera que el frente frío y la perturbación de niveles medios del centro-oeste del país, se combinen sobre la porción central del territorio nacional, lo que podría generar lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el extremo norte patagónico y sur de la región pampeana, donde podrían registrarse las tormentas más significativas. En tanto, sobre la zona pampeana, los fenómenos seguirán siendo dispersos, y si bien no se descarta alguna tormenta fuerte, se prevé que se concentren especialmente durante el domingo, siendo desarrollos puntuales. Por otra parte, sobre la región del Litoral, las lluvias y tormentas sólo se registrarían durante el domingo y especialmente sobre el sur de la región, mientras que, sobre Corrientes, Chaco y Formosa, las condiciones serán estables y sólo con nubosidad variable.