Pese a que los transportistas de granos autoconvocados acordaron con el Ministerio de Transporte una tregua hasta el 23 de este mes, hoy al mediodía el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján, advirtió vía Twitter que el puerto de Quequén continuaba sin operar ya que un grupo de camioneros se instalaron a 200 metros de dos entradas al puerto y desde allí amedrentaban a los choferes que intentaban entrar para descargar.

"Hace diez días que estamos parados", dijo Buján. "Los camioneros no están en la rotonda ya que allí está infantería, sino que están ubicados a unos 200/300 metros y si pasa algún camión lo invitan a volver o parar, y si sigue lo amedrentan con piedras en algunos casos y le toman fotografías. Ningún chofer quiere transitar por allí", afirmó.

Según confirmaron fuentes del lugar, ayer entre las dos entradas al puerto de Quequén sumaban 100 camioneros y hoy esa cifra se redujo un 30 o 40%, pero algunos transportistas se mantienen en el lugar. En banquinas y colectoras de una rotonda continuaban apostados unos 16 camiones y en otra 15.

"Hay 11 barcos en rada y elevadores vacíos", dijo Buján. Desde el sector de acopiadores informaron que hoy hubo una reunión con el consorcio del Puerto Quequén junto con la Cámara Portuaria y mientras algunos transportistas se fueron otros decidieron quedarse. "Mientras ellos estén ahí los camiones no van a venir a descargar", afirmaron.