Las 90 hectáreas que desde el año pasado y por al menos 14 años más albergarán a Expoagro se transforman a pasos agigantados. Así lo pudo comprobar el grupo de expositores que participó de una de las primeras recorridas preparatorias para la 12a. edición, que se desarrollará del 13 al 16 del mes próximo, en el kilómetro 225 de la ruta 9, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El predio, inaugurado en 2017, contará este año con un nuevo ingreso desde la Autopista Rosario-Buenos Aires y permitirá hacer más fluida la circulación en la ruta 188. A su vez, ya se encuentran asfaltados más de 4000 metros lineales de pista; está avanzado el acondicionamiento de los caminos internos; se cuenta con torres de electricidad, y se redujeron en un 90% los baños químicos y se construyeron sanitarios con agua corriente y desagües. En total, la nueva edición de Expoagro será un 20% más grande que la anterior.

Del encuentro con expositores participó el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien destacó el trabajo conjunto que el municipio viene realizando con Expoagro. "Este es el mejor ejemplo de que cuando el Estado trabaja con el sector privado se pueden hacer realidad cosas que parecían imposibles y los beneficios se multiplican para todos. Este año van a encontrar un predio con pavimento en muchas partes, nuevas instalaciones eléctricas, mejores accesos y más árboles en los estacionamientos. Tengan la seguridad de que el equipo de trabajo conformado por San Nicolás y por Expoagro se esfuerza en ofrecer las mejores comodidades para que expositores y visitantes se puedan concentrar en hacer sus negocios. No debemos olvidar que el campo es el motor de la Argentina y siempre nos sacó adelante", señaló el mandatario.

Las empresas fueron convocadas por la organización de Expoagro para recorrer sus parcelas, tomar contacto con los integrantes de la Mesa de Ayuda y conocer los servicios que se proponen para la nueva edición. Coronado por el sector de plots, donde los cultivos se desarrollan con total normalidad y siguiendo el cuidadoso diseño propuesto por cada empresa, el predio está listo para recibir a los equipos técnicos que montarán esta mega ciudad en medio del campo.

Además de la posibilidad de contratar los lotes por tres años en forma financiada, la organización también ofrece stands llave en mano, descuentos para la movilidad dentro del predio, la posibilidad de reservar espacios de participación en auditorios o en las parcelas para dinámicas de maquinarias, y la oportunidad de ser parte del Agroshock, un catálogo de promociones que ya cuenta con un centenar de ofertas y que permite a los expositores difundir descuentos especiales para ser aprovechados por los visitantes.

Los expositores también pudieron informarse sobre la vidriera que significa el Tecnódromo para exhibir lo último en maquinaria. En este espacio, los asistentes podrán apreciar todos los días un cronograma de presentaciones con la última tecnología agrícola de precisión. Sin duda se trata de uno de los lugares preferidos por los prestadores de servicios para hacer negocios, participar de la jornada del Contratista y del Campamento que se montará durante los cuatro días.

El gastronómico será otro de los sectores que reflejará una considerable mejora en cantidad y calidad de servicios. Además de la serie de propuestas que se asentarán en el playón de cemento, se sumarán puestos en otros sectores del predio para garantizar una distribución homogénea de la oferta.