Ciudad Obregón, Sonora.- Con un total de 300 hectáreas sembradas a finales de 2017, la cosecha de tomate en las especialidades de cherri, campari, uva y prolyco pintan un panorama avante y con un ciclo bastante provechoso. Manuel Antonio Cázares, presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, indica que hasta el momento los precios, sanidad y producciones en el Valle del Yaqui se encuentran bien.

Respecto a los mercados de exportación indica que están al nivel de competencia esperado. Respecto a las bajas temperaturas que se registraron en días pasados indicó que al contrario de perjudicarlos esto los ayudó, “la verdad, no nos afectó, el frío que hubo nos ayudó a mitigar los indicios de plagas como la mosca blanca, como se puede ver pasa de ser más que un daño a realmente ser un beneficio porque podemos conservar nuestra sanidad”.

Por otra parte en cuanto a las próximas cosechas del mes de marzo, platica que se trata del tomate bola y salades, con esto esperan que los precios sigan estables y competitibles en el mercado, sobre todo para que no afecten a la economía del hogar.