La Dirección Provincial de Lechería de la provincia de Buenos Aires recordó que sigue vigente la línea de crédito para tambo del Consejo Federal de Inversiones (CFI); una esta herramienta crediticia, vigente desde septiembre de 2017, que se fondea con recursos del Estado provincial y se monetiza a través del Banco Provincia.

La línea fue concebida teniendo en cuenta las necesidades de inversión en infraestructura y equipamiento de los productores de leche, y como un aporte a la etapa de incipiente recuperación de la actividad lechera luego del período de crisis que dificultó la posibilidad de actualización tecnológica por parte de los tambos bonaerenses. Esta operatoria está destinada al financiamiento de inversiones en infraestructura, equipamiento, alimentación y recomposición del rodeo en las explotaciones tamberas; y cuenta con un plazo máximo de seis años,  18 meses de gracia para el pago del capital y una tasa variable que se ubica actualmente en el 15% anual.

 Según la Dirección Provincial de Lechería, “esto es el resultado de un fructífero trabajo realizado en conjunto con el CFI, que pone a disposición del sector tambero una guía simplificada para la presentación de las solicitudes de crédito en el marco de un programa de financiamiento sumamente ventajoso en materia de plazos y tasa”.

 Las  solicitudes para el acceso al financiamiento deben canalizarse a través de la Unidad de Enlace Provincial del CFI, Calle 50 N° 1280 de la ciudad de La Plata, teléfono (0221) 4214325/4213677, e mail unidaddeenlacecfi@gmail.com.

Fuente: Infortambo