Sin cambios

Pese a los pedidos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA, el registro fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE) que creó la AFIP está en marcha y ya tiene 90.000 campos aprobados por el organismo. Alberto Abad, el jefe de la AFIP, por ahora no accede al pedido de los ruralistas.

Ahora sí

Luego de haber acompañado al presidente Mauricio Macri en algunos viajes internacionales como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a Luis Miguel Etchevehere le llegó el turno de hacer su primer viaje como ministro junto al mandatario. Con las valijas en preparación y terminando de definir detalles de varios encuentros, en menos de diez días Etchevehere partirá con el presidente de la Nación a Rusia y luego también estará junto al jefe de Estado en París, Francia. Después, el ministro de Agroindustria tendrá una actividad propia en la Semana Verde que se llevará adelante en Berlín, Alemania. Nada mal para el primer viaje oficial.

Retenciones

Aunque dicen que no hay ninguna contradicción, un silencioso duelo parecieron haber tenido la Bolsa de Comercio de Rosario y su vecina la Bolsa de Cereales de Córdoba. El motivo: las retenciones. Según la Bolsa rosarina, por la rebaja mensual del 0,5% el Estado no perderá plata e incluso este año tendrá un saldo a favor de US$57,4 millones por mayor recaudación de impuestos (Ganancias) y más actividad económica. En tanto, la Bolsa cordobesa calculó en US$795 millones el costo fiscal de la medida entre 2018 y 2019. Agregó que es el costo "real" fiscal teniendo en cuenta otros impactos indirectos y mayor recaudación por impuestos.