La reforma impositiva anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires "duplica la cantidad de empresas pequeñas y medianas que quedarán exentas", destacó el ministro bonaerense de Producción, Javier Tizado, durante su visita a la exposición AlimentAR que culmina hoy en Tecnópolis.

Tizado afirmó que la rebaja del impuesto va a tener "un fuerte impacto" para dinamizar la economía provincial y que "va a marcar un camino de crecimiento".

Según enumeró, la exención "será muy extendida" porque el proyecto que diseñó el Ministerio de Economía provincial subió el tope de facturación para tributar de 45 a 80 millones de pesos anuales, aunque aclaró que la quita "va a ser gradual".

"Lo que hay que destacar es que por primera vez en décadas se bajan impuestos en la provincia de Buenos Aires", afirmó Tizado.

El ministro ponderó el peso de la industria de los alimentos en la provincia que implica el 25% de toda la actividad. "Es muy competitiva y si le damos las herramientas y el marco adecuado tiene que crecer y ser pionera para toda la Argentina".

Junto al ministro, visitó AlimentAR el subsecretario bonaerense de Relaciones Exteriores, Diego Cagliolo, quien dijo que desde la cartera productiva están "fuertemente abocados a internacionalizar a más empresas".

Con este objetivo se creó la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y el programa de capacitación que se llama Laboratorio Pymex. "Este año capacitamos a cerca de 1.400 empresas de 50 municipios y para el año que viene tenemos intención de llegar a 100 municipios y 4.000 empresas".

Cagliolo detalló que están enfocados mayormente en potenciar la exportación de los sectores de los agroalimentos, textiles, calzado y software.