Posadas, Misiones - En el marco del “Programa de sanidad animal en brucelosis y tuberculosis bovina”, a celebrarse en diversas ferias francas de los municipios de Misiones, se realizará una actualización profesional a través de una “Jornada de Salud, Zoonosis y Desarrollo Local”. La actividad, destinada a profesionales y técnicos de organismos públicos vinculados a la salud pública y el desarrollo rural, tendrá lugar este miércoles 16 de agosto a partir de las 8:30 en la sede de UNEFAM (Ruta Nacional 14, kilómetro 974 – San Vicente).

El médico veterinario Gabriel Gómez, referente regional de la Comisión de Agricultura Familiar (SENAF) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), explicó que “la Jornada tiene por objetivo generar un espacio de debate, intercambio y síntesis sobre las distintas experiencias, en donde las intervenciones de distintos actores aportaron nuevas formas de cuidado de la salud pública ligado al desarrollo productivo y social en la provincia de Misiones”.

La iniciativa es producto de la articulación interinstitucional entre la SENAF/SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, la UNEFAM, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones, el municipio de San Vicente y el Consejo Consultivo de la Producción y la Industria.

Programa de la Jornada de Salud, Zoonosis y Desarrollo Local

08:30 hs. - Acreditación

09:00 hs. - Apertura Institucional

09:30 hs. - Primer Panel a cargo de SENASA, UNRC, INTERFERIAS y MAyP: “Saneamiento de Brucelosis y Tuberculosis en la provincia de Misiones y su importancia en la comercialización de las Ferias Francas y en el desarrollo de las Industrias Lácteas del Alto Uruguay”

11:00 hs. - Debate en comisiones

12:30 hs. - Almuerzo

14:00 hs. - Plenario con presentación del debate de las distintas comisiones

15:00 hs. - Segundo Panel a cargo del Ministerio de Salud Pública, SAFCyDT y Municipios: “Ley de Alimentos Artesanales en la provincia de Misiones, su desarrollo y actualidad”

16:00 hs. - Debate en comisiones

17:00 hs. - Plenario con presentación de los debates en las comisiones

18:00 hs. - Cierre

Lugar: UNEFAM, Ruta Nacional 14, kilómetro 974, San Vicente, Misiones