El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, informó que en la Provincia de Buenos Aires las exportaciones de carnes crecieron un 30% en el primer semestre del año en comparación a igual período de 2016, alcanzando así los 441 millones de dólares.

Por otra parte, las ventas al exterior de cueros y pieles también presentaron un incremento del 3,6%, alcanzando un total exportado en el primer semestre de U$210 millones. De este modo, el complejo cárnico de la Provincia de Buenos Aires generó exportaciones por U$661 millones.

En tanto, a nivel nacional, la comercialización externa aumentó el primer semestre del 2017 un 17,8%, alcanzando los U$868 millones.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló al respecto que "desde el inicio de la gestión, con la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos trabajar todos los días para generarle oportunidades a los productores de nuestra Provincia".

"La clave es producir cada vez más, haciendo foco en aumentar la calidad para ser competitivos y lograr que se siga generando empleo directo e indirecto a través de la agroindustria", agregó.

Cabe recordar que la Provincia concentra el 51% de las exportaciones de carnes del país y que cuenta con un stock de bovinos de 18,7 millones de cabezas, lo cual explica el 35% del total del stock nacional. Para el año 2017 el mismo se incrementó un 4% respecto al año previo. Al mismo tiempo, en el territorio bonaerense se concentra el 50,1% de la faena del país.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense puso en marcha meses atrás un programa (MeGa BA) de impulso a la producción ganadera, que cuenta con financiamiento por $25 millones y contempla la asistencia crediticia a productores no bancarizados. Además, MeGa BA busca fortalecer los planes regionales de los distintos municipios y las actividades de capacitación.