Hoy martes en el norte argentino, norte cuyano y norte pampeano se prevé tiempo bueno con leve ascenso de las temperaturas, mientras que en el sur pampeano y cuyano habrá nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de tiempo inestable sobre el sur bonaerense.

Mañana miércoles se espera el ingreso de una masa de aire frío sobre el centro del país que provocaría descenso de las temperaturas mínimas con cielo mayormente despejado. No se descarta la ocurrencia de algunas heladas dispersas sobre el centro y sur pampeano. En el norte del país se esperan vientos del sudeste con cielo algo nublado y descenso de las temperaturas.

El jueves sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé tiempo con buena insolación y ascenso de las temperaturas, excepto en el NEA, donde se presentarían mínimas más bajas. No se prevén precipitaciones en ninguna zona productiva.

El viernes en tanto en el NEA como el NOA se espera tiempo soleado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas, mientras que en el centro del territorio nacional se proyecta aumento de la nubosidad con posterior descenso de las temperaturas.

En la Patagonia se presentarían intensos vientos del sector oeste con abundante nubosidad y posibles lluvias y nevadas intensas (especialmente sobre zonas cordilleranas del centro y Santa Cruz).

Hacia el fin de semana se espera que un sistema de mal tiempo afecte el centro y norte del país. Durante el sábado se esperan lluvias y lloviznas en Mendoza, noreste de Chubut, este de Río Negro, La Pampa, centro-sur de San Luis, Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

También se prevén lluvias, chaparrones y tormentas aisladas en Misiones, Corrientes y este de Formosa, que el domingo se extenderían al resto de la provincia de Formosa, norte de Santiago del Estero, Chaco y este de Salta, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.

Fuente: Infortambo