Es razonable pensar que los excesos en BA se extienden a gran parte de la franja oeste. La situación en ER, en principio es igual de complicada, pero las posibilidades de drenaje superficial de esta provincia son mejores, con lo cual la situación se resolvería con mayor facilidad. El panorama en el sudeste de CB y sur de SF, puede mantener zonas con problemas de anegamientos, pero los mismos son más bien derivados de la lenta evolución de la situación que de las últimas precipitaciones. La provisión de agua sobre la provincia de CB no ha sido un auxilio significativo para las reservas, las cuales avanzan con su nivel escaso hacia el este.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo mayormente estables. A diferencia de la semana pasada, no se prevén lluvias significativas en ningún sector del territorio nacional. Si bien, a lo largo del período de pronóstico se espera que se observen momentos con mayor cobertura nubosa y algo de inestabilidad, las precipitaciones que puedan observarse serían escasas y aisladas.

Durante el resto del día de hoy, el único sector del país que podría registrar alguna precipitación aislada, sería la región cordillerana de la Patagonia, pero sólo en forma de nevadas dispersas. Cabe destacar que la situación principal para este lunes en el resto de la región patagónica y porción sur de la región Cuyana, es la intensidad del viento, que se mantendrá con importantes ráfagas durante la mayor parte de la jornada. En cuanto a la nubosidad, en general se mantendrá escasa en la mayor parte del país.

El martes, la entrada de aire algo más frío y seco sobre la Patagonia argentina y sur de la región pampeana, provocará condiciones de tiempo inestable sobre el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, donde podrían registrarse algunos chaparrones dispersos. Cabe destacar que la Patagonia se espera una situación similar, particularmente sobre la zona costera de las provincias de Río Negro y Chubut, donde se prevé que se registren algunos chaparrones dispersos. El resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, escasa cobertura nubosa y se mantendrá aún ventoso del sector oeste en toda la región patagónica y sur del área pampeana y de la región cuyana.

El miércoles, el importante centro de alta presión seguirá dominando toda la porción noreste del país, manteniendo las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del centro y norte del país y también gran parte de la región patagónica. No sólo, se prevé que se mantengan condiciones de tiempo estable, y sin precipitaciones, sino que también se espera que durante esta jornada se presente un cielo mayormente despejado, con temperaturas máximas primaverales. En tanto, sobre la zona cordillerana de la Patagonia se mantendrá con condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas nevadas en forma dispersa. La intensidad del viento irá en disminución en la mayor parte de la Patagonia, y sólo sobre el extremo sur se mantendrá fuerte del sector oeste.

El jueves, no habrá grandes cambios ya que toda la porción central y norte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable. El importante centro de alta presión se desplazará hacia el este-noreste, por lo que se prevé que el viento rote al sector norte, especialmente en la zona del NOA y gran parte de Cuyo. Esto favorecerá el aumento de las marcas térmicas, pero también provocará un incremento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Si bien todavía no se prevén condiciones de tiempo inestable, el incremento de estos dos factores fomentará el aumento de la cobertura nubosa, aunque la misma todavía no será demasiado significativa. Sólo en la región de la Patagonia, especialmente sobre la provincia de Chubut, se observará el desarrollo de lluvia y nevadas de variada intensidad, mientras que, en el resto de la región, se mantendrá ventoso, pero sin precipitaciones.

El viernes, la situación será similar, ya que todavía prevalecerá la influencia del centro de alta presión sobre el centro y norte del país, donde se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con viento norte, con un importante incremento de las marcas térmicas especialmente sobre el norte argentino. Las precipitaciones seguirán remitidas al extremo sur del territorio nacional, particularmente sobre Chubut, que sería la provincia que recibiría el mayor caudal de lluvias. Cabe destacar que, sobre la zona cordillerana, el área afectada por las nevadas se extendería hacia el norte, hasta la región cuyana, donde se prevé que se desarrollen nevadas moderadas.

Durante el fin de semana, las condiciones comenzarán a cambiar levemente. El viento constante del sector norte provocará un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que comenzará a provocar condiciones de tiempo inestable sobre la región pampeana, y parte de Cuyo. Sobre la zona cuyana, se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones, aunque las mismas serán aisladas. Mientras tanto, sobre la región pampeana se observará un importante incremento de la cobertura nubosa, tanto durante el sábado como el domingo, días en los que el cielo se presentará mayormente cubierto, con condiciones de tiempo inestable, y no se descarta la presencia de algunas lluvias, aunque serían débiles y en forma aislada. Por otro lado, hay que destacar que el norte argentino se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y ausencia de lluvias. También será importante el incremento de las marcas térmicas, con valores muy por arriba de los promedios normales para la época del año.