Temas principales: Los avances respecto a las políticas nacionales nuevamente fueron halagados por posibles inversores, quienes se vieron interesados principalmente en tecnologías de agricultura de precisión y siembra directa, al tiempo que mostraron intención de lograr un trabajo conjunto con el INTA. Además, se buscará avanzar en un acuerdo de cooperación en desarrollo agroindustrial con tecnología Argentina, a fin de aprovechar la capacidad agroecológica de los países miembro de la Comisión.
En este sentido Buryaile se comprometió a simplificar los trámites para que en las mesas de trabajo de grupos técnicos se pueda avanzar decididamente.

Importancia de este mercado para Argentina: La visita tuvo como eje efectivizar acciones concretas para recuperar mercados de países con mucho potencial de compra de nuestros alimentos como lo son Armenia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán, y Rusia. La Comisión Económica a partir de 2015 determina en un estatuto supranacional la totalidad del comercio exterior respecto a aranceles, reglamentos técnicos, aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias. Estas resoluciones tienen un carácter obligatorio para los miembros de la Unión.

Dijo Buryaile: "No es ningún secreto que Argentina es un enorme productor de alimentos y de tecnología agroindustrial, necesitamos desarrollarnos y en ese proceso de desarrollo necesitamos continuar integrándonos al mundo, es por eso que queremos asociarnos con la región de la Unión Euroasiatica".

Dialogaron sobre los preparativos para la próxima comisión mixta que se desarrollará en Buenos Aires a principios del mes próximo, donde principalmente se tratarán temas como la exportación de soja, carne bovina, y de equinos en pie.
A su vez, se avanzó sobre temas como la pesca; registro de eventos biotecnológicos (soja y harina de soja); y pautas de colaboración veterinaria, fiebre aftosa y biotecnología.

Dijo Buryaile: "Recuperar mercados es mucho más difícil que ganarlos. Estamos trabajando duro para regresar con nuestros productos y volver a ganar la confianza de quienes alguna vez fueron defraudados por malas decisiones comerciales tomadas en años anteriores". "El sector privado nacional también tiene la firme decisión de venir a Rusia a vender sus productos. Por eso nos acompañan cámaras que representan a cientos de empresas de toda la Argentina".

Delegación oficial: Ministro Ricardo Buryaile, secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agregado de Valor, Néstor Roulet; subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; Juana Tocci, directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales; el embajador Pablo Tettamanti; el titular del Senasa, Jorge Dillon; el asesor del INTA Daniel Rearte; y los ministros de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, junto a su subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante. Además, el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Lucco junto a Leandro Fernández Suarez de la Cancillería; y Juan Pablo Tripodi, director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Delegación de entidades privadas y empresas: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA); el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Federación Argentina de Citrus, Sociedad Rural Argentina (SRA), el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (APYMEL), autoridades del Frigorífico Rioplatense y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).