Desde un enfoque Laboral

1 - Se presenta muy acertadamente a una emprendedora (Jules) con todas las condiciones de para el éxito como líder empresarial. a) pasión por lo que hace y que lo transmite a todos sus colaboradores, b) clara visión de su negocio y a donde quiere llegar, c) multifunción, está en todos los detalles importantes, d) mucho esfuerzo personal, en 18 meses casi no ha dormido por la evolución de su negocio e) con su particular impronta personal, cautiva y motiva a todos sus colaboradores, f) liderazgo horizontal y transparente, apoyando a quienes más lo necesitan (liderazgo de servicio).

2 - Buen clima laboral, los logros se festejan en la empresa (se toca una campana). Además, se facilitan los servicios de una masajista para relajar las contractura cervicales propias de estar todo el día frente a la pc.

3 - Política de puertas abiertas. La oficina de Jules, es toda vidriada y con la puerta abierta. Todos interconectados físicamente en la misma planta,(una ex fábrica reciclada, muy amplia), un detalle clave para conectividad real y empatía.

4 - Aporte de Experiencia: En 18 meses, pasan de 5 empleados a 216. Deciden implementar un programa de ingreso de 4 "interims", pasantes, con la particularidad de ser mayores de 65 años, por 6 semanas, para que aporten su experiencia. Se aclara en el film, que las pasantías serán solo por 6 semanas, si no, pueden ser demandados legalmente.

5 - Argumento Clave: la necesidad de incorporar un CEO y "profesionalizar" la empresa emergente. Ha sido tal el crecimiento de la empresa, donde todo el Liderazgo y las decisiones recaen en Jules, que los inversionistas imponen que se contrate un CEO, dado que en muchos aspectos, la empresa está empezando a fallar, en las entregas, en temas de calidad, etc, (esta situación es "de manual").

6 - Jules en principio, no acepta que le impongan un CEO, (comenta que Mark Zuckerberg de facebook no tiene CEO), aunque reconoce que no fue a Harvard. Bien planteado este tema. Pero accede que le presenten una terna, que debe entrevistar, pensando que le permitirá dedicarle más tiempo a su familia.

7 - Aporte de experiencia. Queda bien planteado que la experiencia que se buscó con este programa tan especial y tan original, al final se convierte en una realidad.

Este es el personaje que encarna Robert De Niro.

8 - Reconocimiento: la asistente de Jules, Becky, que tiene 24 años y trabaja 14 horas por día, tiene una pequeña crisis por falta de reconocimiento de su Jefa. Jules, al final, y fruto de la vorágine de su vida, reconoce que se olvidó de darle un reconocimiento acorde a Becky, su mano derecha. Bien planteado.

Enfoque Personal/Familiar

1 - Gran Esfuerzo personal de Jules. La pareja decide que el marido, quien era exitoso en su trabajo de marketing, deje su trabajo y se dedique full time, al hogar y cuidado de la hija de 5 años, a los efectos que Jules le dedique todas sus energías al crecimiento de la empresa (en 18 meses, cumplieron el Plan de Negocios para 5 años). Cuando Robert de Niro descubre esta organización familiar, no lo puede creer, pensaba que era teórico.

2 - Equilibrio Trabajo/Vida familiar-personal. Se desprende que si bien se intenta - con lo planteado en el punto 1 - Jules no logra este objetivo. El resultado final, no es bueno para la pareja.

3 - Mundo hiper-conectado tecnológicamente, pero no físicamente, no hay conexiones cerebrales persona a persona.

Conferencias de skype en el auto, e-mails, whatsapp, etc.

Nueva Realidad Mundial en materia poblacional:

1) Robert de Niro (70 años), representa a los Baby Boomers (nacidos después de la 2da guerra mundial y hasta 1964) que se están jubilando a partir de ahora con mucha experiencia y sabiduría laboral, con Muy buena salud, que aún pueden aportar mucho al mundo de las empresas modernas (donde prevalece la tecnología) en temas de relaciones laborales y humanas. Su aporte es discreto pero influyente en la organización, inclusive en Jules, que en el fondo, no deja de ser una muchachita muy joven.

2) Se está planteando (quizás sin quererlo) un fenómeno mundial INEDITO: la enorme cantidad de personas entre 65 y 90/95 años, que gozan de muy buena salud y que aún pueden aportar su experiencia y sabiduría tanto al mundo laboral como a la sociedad en general, colaborando en la construcción de una sociedad más justa, vivible, equitativa y solidaria, participando en ONG u otras organizaciones que contribuyan al Bien Común.

Esta, es una situación Inédita en la historia de la Humanidad.