INTACTA RR2 PRO®, la tecnología en soja desarrollada por Monsanto especialmente para Sudamérica, fue aprobada para su importación por la República Popular China.

El país asiático abrió así las puertas a esta nueva tecnología en soja, que ya había sido autorizada para su comercialización en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El permiso otorgado por el gobierno chino posibilita comenzar con la etapa de pre lanzamiento de la tecnología, haciendo que los productores de la región estén más cerca de acceder a ella. En la próxima campaña, Monsanto brindará la oportunidad a los productores de Argentina de conocer de primera mano los beneficios de la tecnología INTACTA RR2 PRO a través del programa Ground Breakers.

INTACTA RR2 PRO permitirá aumentar la productividad del cultivo de soja, incrementando el rendimiento, reduciendo los costos de producción y simplificando el manejo. Además, la tecnología

INTACTA RR2 PRO permitirá reducir el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas.

Los mayores rendimientos resultantes de la nueva tecnología en soja respaldarán la creciente demanda mundial de alimentos y contribuirán a la preservación de los recursos naturales en uno de los principales puntos de biodiversidad del mundo. La capacidad del sector agrícola de aumentar su productividad por hectárea y contribuir simultáneamente a reducir el impacto ambiental es de vital importancia para asegurar la sustentabilidad a largo plazo.

INTACTA RR2 PRO es la primera tecnología en soja que se comercializará en Argentina desde 1996, luego de la tecnología RR1. Este hito histórico, desarrollado con gran consenso por parte de toda la cadena sojera, junto con los países importadores, muestra el compromiso de Argentina para garantizar el abastecimiento de alimentos según las necesidades mundiales actuales y futuras.