Pagina nueva 1

ROSER, del Grupo Adfood, ha desarrollado el proyecto de instalación “llave en mano”de una de las plantas de despiece de cerdo y vacuno más automatizadas de Latinoamérica para Carnes El Pazo, que forma parte de la Organización El Tunal, un importante complejo agroindustrial venezolano que comprende empresas agropecuarias y distintas marcas fabricantes de productos de consumo.

El reto consistió en alcanzar una capacidad de despiece de 1.225 cerdos/día y 250 reses/día con la mínima ocupación de personal para conseguir un ambicioso objetivo de rentabilidad clave para esta instalación, situada en La Miel (Estado de Lara, Venezuela) y que forma parte de un complejo de más de 10.000 m2.

La empresa RMT del Grupo ADFOOD, que se ocupa del asesoramiento tecnológico en instalaciones, procesos y líneas de producción desarrolló junto con la organización El Tunal la conceptualización del proyecto, de inicio a fin, para alcanzar los objetivos de producción y eficiencia requeridos por el cliente.

Para ello, se instaló un sistema de corte primario, recto y dinámico que permite la máxima optimización del proceso de despiece y superar en gran medida los ratios de productividad y rentabilidad asociados a la tecnología de corte tradicional utilizada en Latinoamérica.

La instalación se completa con una moderna línea de empaquetado en vacío con opción de atmósfera controlada y con un preciso sistema de control de calidad y etiquetado, que prepara el producto para su distribución.

El grupo Adfood se creó en 2010 para potenciar las sinergias de las marcas que integra: Roser (equipos de higiene y manutención), Ogalsa (inyectoras), Cato (máquinas para la elaboración de embutidos) y RMT, responsable de este proyecto.