Conjunto de 3 campos ganaderos - Imperdible oportunidad de inversion

Ubicado en La Adela, La Pampa, Argentina

u$d 1.010.010

Localidad: La Adela, La Pampa, Argentina

Rubro: Inmobiliaria, Campos, Ganaderos, Mas de 5000 has,

Visitas: 214

Ubicación:

Características:

  • Estado: Nuevo
  • Ubicación: La Adela, La Pampa, Argentina

Descripción

Campo N° 1
Información del inmueble
Superficie: 1250 hectáreas
Transacción: Venta.
Precio: a consultar..
Aptitud: Otros Cultivos
Instalaciones
• Alambrado perimetral
• Galpones
• Balanza
• Potreros
• Bebederos
• Luz eléctrica
• Bomba de agua
• Mangas
• Silos
• Casco
• Molinos
• Tanque australiano
• Corrales
Descripción
1254 hectáreas de campo salida directa a la ruta nacional N° 3:
254 hectáreas de monte, 150 hectáreas de campo limpio para siembra y 850 hectáreas de riego.
1 casa principal de 3 habitaciones y 5 casas para el personal (casco de 5 has)
2 Pivot Central de 75 ha c/uno
1 galpón de 25x10, 1 galpón de 15x 7 y 2 tinglados
Tanque de 10000 lts de gasoil
3 silos de 120 tn cada uno
Electrificación rural
1 Bomba de riego para 600.000 lts/h
1 Bomba para toma de fuerza de
tractor de 1.000.000 lts/h
Instalaciones completas para feedlot de 1000 animales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
CAMPO N° 2
5.000 Hectáreas Zona De La Adela-
-PRECIO: U$D 525 por hectárea
--Venta de Campo en La Adela, Provincia de La Pampa, Argentina.
--Superficie: 5.000 has (950 hectáreas limpias y cultivables o para producción de forraje).
--Muy bien armado: alambrados de 7 hijos, 16 cuadros, 1 instalación de corrales con cargador, Casa Principal, Casa de Encargado, 3 Casas para peones, Galpón 600 m, mirador (se ve todo el campo).
--Sistema de Producción: Cría y recría de ganado bobino y lanar.
--Calidad y cantidad en agua a 60 m, 3 tanques, 7 perforaciones, 2 bombas sumergibles con energía solar.
--Receptividad: 800 Vacas madres.

--UBICACIÓN:
> 80 km de la Adela, La Pampa;
> 286 km de Santa Rosa, La Pampa;
> 125 km de Bahia Blanca, Buenos Aires.
cucho oferta, tomo propiedades como forma de pago..

CAMPO N° 3
2.600 Hectáreas En La Adela
CALIFICACIÓN: Excelente campo monte mediano para ganadería en venta en Zona de la Adela, departamento Caleu Caleu, provincia de La Pampa.
INSTALACIONES:
--Una Casa con 1 equipo de corrales con balanza;
--Otra Casa con equipo de corrales con manga y cargador;
--Tanque de chapa galvanizada con refuerzo exterior de cemento que cubre bien la reserva de agua necesaria, el agua es muy buena y se encuentra a 60 metros, molino y bomba sumergible, la casa y la bomba se alimentan con un equipo de energía solar, 3 cuadros grandes, picada limpias y en reglamento, se trabaja con eléctrico por las picadas, alambres existentes buenos de 7 hilos.

UBICACIÓN:
> 80 km de la Adela, La Pampa;
> 286 km de Santa Rosa, La Pampa;
> 125 km de Bahia Blanca, Buenos Aires.
RECEPTIVIDAD: 380 Vacas madres, actualmente muy empastado con poca carga animal.
Las medidas declaradas son estimativas. La producción intensiva de carne vacuna es un proceso productivo en el cual intervienen varios factores, como son la genética, sanidad, manejo y nutrición. Consiste en la utilización eficiente de los recursos disponibles conservando el medio ambiente.
La ganadería bovina en la Argentina tiene una larga historia en la producción de carne en sistemas pastoriles, la cual ha ido evolucionando hacia la intensificación. Sin embargo, presenta una corta experiencia en sistemas de engorde intensivo en base a concentrados. El engorde a corral (Feedlot) como un nuevo paso en la intensificación, no compite con la ganadería extensiva a pasto, sino que se complementa. Argentina muestra una tendencia positiva en el porcentaje de bovinos con destino a faena provenientes de sistemas de engorde intensivos Es necesario tener en cuenta la disponibilidad de materias primas para la alimentación de los animales (granos, subproductos de industria molinera, forrajes fibrosos, etc.) La disponibilidad de animales para la reposición, el acceso a los centros de comercialización y por supuesto la distancia.
El insumo más importante dentro de la empresa feedlotera es la provisión continua de alimentos a lo largo de todo el año. Por ese motivo, es conveniente pensar en lo conveniente que resulta tener instalaciones de un establecimiento con producción de fardos de pasto que también puede destinarse de ser necesario al engorde intensivo, sin que los traslados de los animales o del alimento pueda influir en los costos en forma significativa. Si tomamos en cuenta el conjunto de propiedades ofrecidas llegaremos muy rápido a la conclusión de que es perfectamente factible la inversión, dado que siempre es preferible movilizar animales de una región a otra antes que los alimentos. Sin mencionar la sinergia positiva dentro del mismo ciclo productivo que se propone llevar adelante en estas propiedades.
En cuanto a la disponibilidad de animales, es un factor importante pero no limitante ya que pueden ser llevados de una zona a otra sin que el costo del traslado se vuelva una variable de tanta importancia como para imposibilitar la compra. Si es muy importante conocer la calidad y manejo previo que han tenido los animales que uno compra para el engorde, ya que estos factores nos aseguraran procesos productivos eficientes, en el caso de comprar animales de calidad deficiente, el precio (oportunidad) debe ser muy conveniente.
El transporte es vital para el traslado de los animales hacia y desde el Feedlot, como así también las materias primas para alimentación. Por eso es fundamental la cercanía a rutas y los accesos para los camiones (estar sobre una ruta asfaltada, o un camino mejorado es un aspecto fundamental), en los campos que se ofrecen el acceso a caminos rurales, con cercanía a rutas de asfalto esta perfectamente garantizado. La proximidad de los frigoríficos también es un factor importante y a tener en cuenta ya que se eliminan costos dados por el transporte de animales terminados (gordos). Esto facilita mucho las operaciones de los compradores, sobre todo cuando los negocios se realizan a retirar los animales del campo por cuenta del comprador (modalidad muy utilizada).
No se debe olvidar también la provisión de energía, tanto el combustible para la maquinaria utilizada para alimentación y limpieza de corrales, como así también la electricidad necesaria para las bombas sumergibles que funcionan de soporte a los molinos de viento en la provisión de agua. Hasta el momento solamente se han mencionado factores netamente económicos, con incidencia en los costos, ahora se verán algunos puntos relacionados con aspectos ambientales. En un feedlot con piso de tierra, la interacción entre el ambiente y el sistema es alta. En general, las zonas con mayor aptitud para establecer los engordes son las zonas templadas semiáridas o sub húmedas, con suelos francos, de buena compactación y pendiente moderada. Esto no quiere decir que en zonas que no posean estas características no puedan llevarse a cabo explotaciones, es probable que en zonas más húmedas se tenga que invertir más en mantenimiento y limpieza de corrales. Por todas las razones expuestas, la elección de los campos que presentamos garantizan una excelente aptitud para el desarrollo de la ganadería.

Nota: Los campos se venden, no se encuentran en alquiler. Todas las propiedades se encuentran a cargo de profesional matriculado, la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por dicho profesional. Se reitera que toda la información proporcionada en este documento a la fecha se considera veraz y actual, obtenida de los propietarios y de visitas a los inmuebles. Muy a pesar de ello, sin que exista mala fe o mala intención, se pudo haber incurrido en errores involuntarios.
También se reitera que debido a la intensa y cambiante actividad inmobiliaria en el mercado actual de la República Argentina toda propiedad ofrecida puede estar sujeta a cambios o reajustes de valores de venta, venta previa o retiro del mercado inmobiliario por sus propietarios sin previo aviso. La información se proporciona exclusivamente para uso personal, no comercial de los consumidores y no se puede usar para ningún otro propósito que no sea para brindar detalles de dichas propiedades que los interesados inversores puedan estar interesados en comprar. En caso de ser requerida mayor información respecto de una propiedad en particular, será posible previo acreditar Carta de Intención, en donde se identifique el representante, apoderado, mandatario, encargado de la realización de la due diligence del Inmueble, determinar los principios generales sobre los cuales las partes negociarán de Buena Fe los términos y condiciones de la compraventa, siendo posible por el tenor de las operaciones, celebrar un acuerdo de confidencialidad. Solo de esa forma los inversores interesados podrán conocer todos los detalles y pormenores acerca de las propiedades ofrecidas en venta.

  • No tiene tienda

  • Valoración
  • Operando en agrositio 7 meses

0 Preguntas


    No hay preguntas para mostrar

OTROS ARTICULOS SIMILARES

Villa de Soto, Córdoba, Argentina

187 visitas

Paso de Indios, Chubut, Argentina

167 visitas