José Luis Espert, economista y candidato a presidente 2019 por el Partido Libertario

02/01 - 15:43

“Mi programa de Gobierno busca dar vuelta por completo y de manera gradual la Argentina decadente que venimos sufriendo hace siete décadas”

El candidato a presidente por el Partido Libertario, José Luis Espert, compartió con La Red Rural las principales medidas políticas y económicas que impondría en caso de ser electo en diciembre: “firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, comenzar con un proceso importante de racionalización del empleo público y encarar la desregulación del mercado laboral”, detalló.

Haciendo foco en la desregulación del mercado laboral, destacó que es uno de los principales problemas que tiene la Argentina. “Como consecuencia del desarrollo que ha tenido el sindicalismo argentino desde la época de Perón, más que en defensa de los trabajadores son verdaderos señores feudales o monarcas hereditarios que han transformado a los empleados en pobres y a muchos de los sindicalistas en ricos”, sostuvo.

Adentrándose en su modelo económico, Espert planteó: “hay que poner la economía a crecer. Debemos firmar un acuerdo de libre con los Estados Unidos, con Gran Bretaña, Rusia y China. También creo que para crecer tenés que cambiar el objeto societario de la Argentina, tirando a la basura la sustitución de importaciones que nos ha fundido y ha enriquecido solo a unos vivos que venden todo más caro hacia afuera, para decir ´yo quiero venderle mis cosas al mundo”.

A la hora de hacer un balance de las medidas adoptadas por el gobierno de Cambiemos, opinó que “la crisis cambiaria, que licuó el gasto público y destruyó el ingreso de muchos argentinos -motivo por el cual estamos en una recesión severa- es la consecuencia no haber hecho nada y de haber enmascarado con el gradualismo la falta de acción”.

No obstante, el economista comentó las medidas que comparte del Gobierno, pero se encargó de señalar la poca preponderancia que las mismas tienen actualmente. “Las cosas en la cuales Macri ha cambiado para bien algunas cuestiones que venían del kirchnerismo es exclusivamente para el segmento ABC1. Andá a decirle a la gente que hoy no puede comer o que cerró su comercio porque la demanda está destruida, que tenga en cuenta que Macri nos está vinculando con el mundo de otra manera”.

Últimos Videos

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información