Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

17/12 - 17:50

Leonardo Sarquís explicó para La Red Rural el documento escrito por el gobierno provincial que establece un ordenamiento acerca de la aplicación de fitosanitarios para todos los municipios: “Lo que hicimos fue un protocolo en donde recomendamos a los municipios que se adhieran al mismo. Aborda cuestiones básicas, como decir que no se puede fumigar en horarios de las escuelas, como señalar que se necesita un ingeniero agrónomo de un municipio para que se controlen las aplicaciones y que se establezca un protocolo donde se indiquen las buenas prácticas agrícolas”.

El Ministro de Agroindustria conversó también acerca de la exportación de carne y recalcó la participación de la provincia respecto a la Cuota Hilton: “Luego de diez años, en el período actual, vamos a poder cumplir con la Cuota Hilton y el 75% de la misma proviene de frigoríficos de la provincia que fueron aggiornados con la intervención del Senasa”.

Por último, el ingeniero agrónomo señaló que el trigo transgénico es “una excelente oportunidad, que permitirá obtener mejoras en rindes en el sudoeste de la provincia de alrededor de un 25%, generando diez mil empleos en toda la cadena industrial”. No obstante, sostuvo que “hay que buscar la manera de que el avance no perjudique otras cuestiones”. 

Últimos Videos

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información