Rubén Galleguillo, ministro de producción de La Rioja

10/12 - 17:05

Corredor Biocéanico: exportar a través del Pacífico.

Rubén Galleguillo realizó una actualización sobre el estado de las obras para el Corredor Bioceánico: “Es una obra de recuperación y de modernización de vías, además de la construcción de un tramo de 400 kilómetros en la zona cordillerana, extendiendo el actual tramo de lo que constituye el sistema ferroviario del Belgrano cargas hasta el tramo chileno de vías”, detalló. El objetivo de la obra es la de “proyectar nuestras economías regionales al pacífico para conectarnos con China, India y todas las economías del pacífico”.

Remarcó que este proyecto involucra a las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca y Salta y que el mismo requiere una inversión de 1.500 millones de dólares. Al respecto, reveló que “tenemos un financiamiento ofrecido por China, por el cual firmamos memorandos en los cuales ellos se comprometen a  financiar el total de la obra con un interés que no supera el 3% anual”.

El Ministro de Planificación e Industria hizo un pedido al Gobierno de Macri para que “brinden un marco de condiciones a los Chinos que les permita el retorno y el recupero de la inversión que realizan”. Hizo énfasis en el pedido ya que “esta obra no solo beneficia a las provincias sino fundamentalmente a todo el país, alimentando la idea de ser el supermercado del mundo”.

Últimos Videos

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información