Eugenio De Bari, directivo de CREA

10/12 - 17:05

Encuesta CREA revela que el 41% del sector necesita de un financiamiento para enfrentar los costos directos de producción

Eugenio De Bari hizo alusión a la última encuesta SEA realizada por CREA, la cual arrojó algunos indicadores valiosos para las empresas agropecuarias. Con respecto a las que realizan agricultura, comentó que “son las que mayores expectativas tienen debido a que la esperanza de ese productor se renueva anualmente al tratarse de un ciclo corto”. Sin embargo, fue determinante al destacar que “el 41% de ellas necesitó financiarse para esta campaña, siendo el valor más alto de los últimos cuatro años”.

En cuanto a la ganadería, separó la lechería de la producción de carne, pero dejó en claro que los dos sectores tienen un denominador común: “No ven la luz verde al final del túnel”. “La lechería tiene un aumento en el nivel de endeudamiento; el 30% de las empresas necesitan 60 días para ordeñar y pagar sus deudas”, resaltó sobre la lechería.

En cuanto a la ganadería de cría y recría, explicó que “el que tuvo que mal vender vientres, como lo fue por ejemplo la zona de la Cuenca del Salado que tuvo que salir a vender en febrero por la seca, no está preparada para captar los nuevos mercados exportadores y es pesimista debido a que se trata de un ciclo mucho más largo por lo que demoran los procesos”.

Últimos Videos

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información