Radio: "Campo, clima, cultivos, economía y ALGO MÁS"; por Ricardo Bindi

Visión país. El campo y sus divisas con alto impacto nacional. El clima como la variable de ajuste. ¿Niño débil o fuerte? Cultivos que marcan récord en la fina. Buen arranque de la gruesa. Un maíz que pelea fuerte. Economía muy complicada. Foco en dólar.

Clima: “Tendencias climáticas” – CCA/Agrositio

La coyuntura de gran escala se ha mantenido respecto de lo que se perfilaba a finales de agosto. En la última semana de Septiembre, el centro del Pacífico Ecuatorial central por primera vez quebró el umbral de neutralidad...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

En la jornada de ayer viernes y en el comienzo del fin de semana largo se sucedieron algunas lluvias que principalmente se recostaron sobre el este de la región pampeana. En general los acumulados fueron pobres con máximos puntuales en torno a los de 30 mm, pero manteniendo el gradiente deficitario entre oeste y este. El centro este y noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, este de Santa Fe y luego el centro norte del Litoral conforman el escenario donde se concentraron las precipitaciones. Los valores de temperatura no presentan valores extremos en ninguna zona agrícola, manteniéndose mínimas por encima de los 6 ºC – 8 ºC en el sur pampeano, oscilando los 14 ºC – 16 ºC en la franja central y escalando a casi 20 ºC en las provincias del norte.
En el recorte de la imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados prácticamente en toda la zona central. Sobre las provincias de Cuyo y afectando marginalmente el oeste de La Pampa, el tránsito de una perturbación deja solo horas con cielos cubiertos con bajas chances que se generen precipitaciones en la región. La principal actividad por estas horas se observa sobre el norte de la región del Litoral, norte de Corrientes y la provincia de Misiones, donde aún continúan desarrollándose lluvias y tormentas que incluyen la zona agrícola del este de Paraguay.
Durante la jornada de hoy y al menos hasta la jornada del martes, las condiciones de tiempo evolucionan hacia la estabilización gracias al posicionamiento sobre la franja central de un sistema de alta presión el cual confiere progresivamente la disminución de nubosidad y una carrera ascendente de los valores de temperatura. Tanto las mínimas como las máximas se ajustan al paso de la primavera con su mayor apogeo sobre la jornada del lunes, donde las máximas prometen ambiente prácticamente veraniegas.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Registro de lluvias caídas el 11 y 12 de Octubre

13/10

30 online B4: "La influencia de El Niño y el dipolo del océano Indico en las lluvias"; con J. L. Stella - SMN

11/10

Clima: "La inestabilidad y las lluvias vuelven con frío" - CCA/Agrositio

10/10

Registro de lluvias caídas el 08 de Octubre

10/10

Clima: “Las lluvias fracasan en una zona muy necesitada” – CCA/Agrositio

05/10

En trigo ya se estiman 5 quintales por debajo de los promedios - BCR

05/10

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información